Literatura

“El cerdito de Navidad”, el regreso de J.K.Rowling a la literatura infantil

“El cerdito de Navidad” es el título del nuevo libro infantil de la escritora, productora y guionista británica J.K. Rowling, que será publicado en España por la Salamandra el próximo 13 de octubre, informa este martes la editorial en un comunicado.

Se trata de la primera novela para niños de J.K. Rowling desde Harry Potter, y llega tras su exitoso regreso a la literatura infantil con el cuento “El ickabog”, que primero se publicó de forma gratuita en internet para que pudiesen leerlo los niños durante el confinamiento, y luego en formato de libro físico, con todos los royalties cedidos para ayudar a los más afectados por la pandemia.

“El cerdito de Navidad” (The Christmas Pig), indicada para niños de a partir de ocho años, cuenta la aventura conmovedora y apasionante sobre el amor de un niño por su juguete favorito y lo que es capaz de hacer para recuperarlo.

“En Salamandra estamos muy ilusionados con que J.K. Rowling finalmente haya decidido volver a escribir literatura infantil con una historia completamente nueva, en la que demuestra una vez más su gran capacidad para empatizar con los jóvenes lectores y crear un mundo propio de fantasía que les ayudará a comprender mejor la realidad que les rodea”, añade la nota de la editorial.

El libro contará con una cubierta a todo color y contendrá nueve láminas en blanco y negro, y varias ilustraciones del galardonado ilustrador Jim Field.

Además de su lanzamiento en España, será publicado el 12 de octubre simultáneamente por Hachette Children’s Group en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e India; por Scholastic en Estados Unidos y Canadá; y por otras editoriales de todo el mundo en más de veinte idiomas, con lo que se convertirá en un auténtico fenómeno global.-  Madrid, 13 abr (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Protección total! Prohíben el acceso a Playa Bobalito en Necoclí por la masiva llegada de tortugas

Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…

¡Cayeron los duros! Operativo simultáneo frena la expansión de ‘El Mesa’ fuera de Antioquia

Los presuntos cabecillas del grupo criminal fueron capturados en Bogotá, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

¡Cifras alarmantes! Medellín registró siete homicidios en menos de 48 horas

Autoridades investigan múltiples hechos violentos ocurridos en distintas comunas de la ciudad.

Gobierno Nacional anuncia inversión de $167 mil millones para modernizar seis aeropuertos del país

Gobierno invierte $167 mil millones para modernizar 6 aeropuertos. Rionegro ampliará su capacidad a 17…

¡Oiga pues! Si viaja por el suroeste en Semana Santa, párele bolas a esta información de Covipacífico de las vías

Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…

Asalto a familia en Usaquén desata operativo: delincuentes usaban carro con placas falsas

Autoridades intensifican la búsqueda de los responsables mientras avanza la recolección de pruebas clave.