El Cementerio Universal, un patrimonio cultural con remodelación para el 2018

Minuto30.com

Minuto30.com- El Jardín Cementerio Universal, incluido en la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, es el promotor del reconocimiento y la preservación cultural.

Este Cementerio ha recibido personas de población vulnerables, además se dedicó en los últimos años a promover el lugar, así lo aseguró la entidad, «es la preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial del sitio, mostrando otros usos, costumbres y manifestaciones para representar la vida y la muerte».

Dentro de la Red se encuentran cementerios de 13 países, entre ellos Norte, Centro y Suramérica, además del Caribe y la Península Ibérica.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Para este 2018, con una inversión de $1.000 millones se mejorará la infraestructura, la recuperación de la memoria histórica y actividades con víctimas del conflicto armado.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No llegaron a su destino! Cae gigantesco cargamento de marihuana que pretendía llegar a Antioquia

El operativo dejó dos personas capturadas y permitió impedir el traslado de la droga hacia…

Atribuyen desmanes en Segovia al Clan del Golfo tras contundentes golpes a la minería ilegal

Las autoridades buscan restablecer el orden mientras continúan las acciones institucionales en el municipio.

Cayeron en Medellín alias ‘Mono’ y ‘Menor’, presuntos narcos requeridos en extradición por EE. UU.

Ambos son investigados por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir ante la justicia…

¡Impresionante volcamiento! Camión de carga sufrió aparatoso accidente en la autopista Medellín-Bogotá

Organismos de emergencia hicieron presencia en el lugar para atender la situación y garantizar la…

¡La espera terminó! Isabella Ladera y Hugo García celebran la llegada de su hijo Koa

La influencer compartió emotivas imágenes del parto y un mensaje en el que relató cómo…