Colombia se prepara para brillar en el billar de los Juegos Bolivarianos. Con una delegación de ocho deportistas, buscará las medallas . Foto: Tomada de COC
Con la presencia de una delegación de ocho deportistas, cuatro por género, Colombia se presentará en el billar de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
Lo harán en las modalidades de carambola a Tres Bandas y Pool Bola 9, individual y por equipos. Las justas se disputarán del 27 al 30 de noviembre.
Los países participantes podrán inscribir un máximo de cuatro atletas, dos por género, en cada modalidad individual, un equipo masculino y otro femenino, junto a dos mixtos, para las competencias en conjunto de las modalidades de Pool Bola 9 y Tres Bandas.
Para las competencias de Carambola a Tres Bandas, en la rama individual masculina se desarrollará a 30 carambolas sin límite de entradas y, en caso de empate, se definirá por penales.
Por su parte, en la rama femenina individual se disputará a 20 carambolas con 35 de límite de entradas y en caso de empate se definirá a la misma forma.
En la modalidad por equipos, tanto los juegos, tanto del masculino como el mixto, se disputarán a 30 carambolas, sin límite de entradas y sin contrasalida.
En la modalidad de Pool Bola 9, el individual masculino se disputará a nueve mesas, el individual femenino se realizará a siete mesas. Por su parte, la competencia por equipos se realizará a nueve mesas tanto para la rama masculina como para la femenina.
Las competencias iniciarán el 27 de noviembre, desde las 8:00 am., con la disputa de la fase de grupos a tres bandas masculino y femenino, al día siguiente tendrá lugar las finales de dicha modalidad junto con la doble eliminación directa y finales del Pool Bola 9.
Para el 29 de noviembre, se desarrollarán las finales por equipos masculino y mixto en la modalidad a tres bandas, mientras que el 30 del mismo mes, el billar se despedirá de Ayacucho 2024 con la competencia de equipos, masculino y femenino, de Pool Bola 9.
En total, el Billar entregará un total de 21 medallas puntuables, tres por cada modalidad, y un total de 33 preseas físicas, teniendo en cuenta que en las competencias por equipos se entregan dos.
La delegación colombiana completa, con sus respectivas modalidades, serán Johana Sandoval, Huberney Cataño, Claudia Lalinde y José García.
También Andrea Cardona, Laineker Quiñónez, Karla Bermúdez, Jorge Arcos, José Hernández el entrenador y Carolina Portela, delegada.
Más noticias de Deporte
Avanza la instalación de un puente provisional en Urabá tras el colapso de la estructura…
Incendio en una bodega de Medellín movilizó a los bomberos. Bomberos y el DAGRD atendieron…
Escándalo en la Polfa: Fiscalía acusa a cinco expolicías por exigir dinero a comerciantes.
Accidente entre dos vehículos de carga provocó cierre total en la Autopista Norte, en la…
En el próximo clásico paisa, Independiente Medellín y Atlético Nacional tendrá un balón diferente y…
Solo tres horas antes Zalek se veía feliz, enfocado y disciplinado