Foto: Minuto 30 / Archivo.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, calificó la situación social y de seguridad que vive el Bajo Cauca como una ‘tragedia humanitaria’ después de la seguidilla de violencia que se ha registrado en la subregión.
Tal y como planteó el funcionario departamental, la calidad de vida de los habitantes del Bajo Cauca se ve afectada día a día por el conflicto armado que se ve a diario en la subregión en medio de la lucha por el dominio de las rentas ilegales de parte de grupos delictivos.
Tras los recientes hechos de violencia entre Clan del Golfo y los ‘Caparros’ en Caucasia, además del desplazamiento masivo en Tarazá donde hubo dos homicidios, las autoridades plantearon que se hará un plan para reforzar la seguridad en esta subregión y enfrentar a los ilegales.
Además, el secretario de Gobierno de Antioquia planteó que con desarrollo en educación, tecnología y bienestar se buscará enfrentar a la violencia y generar mayores oportunidades en esta subregión afectada por el conflicto armado.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…