Foto: Minuto 30 / Archivo.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, calificó la situación social y de seguridad que vive el Bajo Cauca como una ‘tragedia humanitaria’ después de la seguidilla de violencia que se ha registrado en la subregión.

Tal y como planteó el funcionario departamental, la calidad de vida de los habitantes del Bajo Cauca se ve afectada día a día por el conflicto armado que se ve a diario en la subregión en medio de la lucha por el dominio de las rentas ilegales de parte de grupos delictivos.

Tras los recientes hechos de violencia entre Clan del Golfo y los ‘Caparros’ en Caucasia, además del desplazamiento masivo en Tarazá donde hubo dos homicidios, las autoridades plantearon que se hará un plan para reforzar la seguridad en esta subregión y enfrentar a los ilegales.

Además, el secretario de Gobierno de Antioquia planteó que con desarrollo en educación, tecnología y bienestar se buscará enfrentar a la violencia y generar mayores oportunidades en esta subregión afectada por el conflicto armado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio