El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que enviará una carta al presidente de la república, en la que le manifiestan que en el Bajo Cauca hay una pelotera entre el Clan del Golfo, los Caparrapos, las disidencias del Clan del Golfo, ex miembros de las Farc y el ELN, quienes están sembrando temor en la zona, por lo que le solicitan al Gobierno Nacional una intervención urgente.
El mandatario indicó que esta zona del departamento se ha convertido en un área de interés criminal donde la minería ilegal es uno de los surtidores de la economía de la guerra y donde se ha presentado un crecimiento desmesurado de los cultivos ilícitos.
Manifestó el gobernador, que se tiene una crisis grande en el Bajo Cauca de homicidios y problemas internos que hacen pensar que esos problemas se vienen superando la capacidad de seguridad del estado, por lo que le solicitó al Presidente de la República citar un consejo de seguridad en la zona para analizar las medidas que allí se deben implementar.
2018-10-02
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…