Captura de video tomado de Twitter: @EnriqueCamargo2 foto archivo para ilustrar la nota
Tras una reciente oleada de violencia en el departamento, las autoridades locales de los municipios de El Bagre, Zaragoza, Segovia y Caucasia anunciaron nuevas medidas restrictivas para proteger a la ciudadanía y prevenir más atentados, presuntamente perpetrados por el Clan del Golfo.
En los últimos 15 días, se han registrado al menos 15 ataques en distintas zonas del departamento, dejando un saldo de cinco agentes de la fuerza pública fallecidos —cuatro policías y un militar—, así como 24 heridos. Esta situación llevó a las administraciones municipales del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño a declarar alerta y adoptar controles excepcionales.
En Zaragoza, donde dos soldados fueron heridos tras un atentado con explosivos, se prohibió el estacionamiento cerca de la estación de Policía, el uso de drones dentro del casco urbano y el transporte de elementos como gas, escombros, líquidos inflamables y desechos cerca del parque principal. Además, no se permitirá el tránsito de motocicletas con parrillero entre las 7:00 p. m. y las 8:00 a. m. hasta el 2 de mayo.
Caucasia, tras reportar un ataque a dos patrullas que dejó a un uniformado lesionado, declaró riesgo de alteración del orden público. Allí se impuso restricción al transporte de gas, mudanzas y escombros, además de limitar el horario de parrillero en moto de 12:00 a. m. a 6:00 a. m. y regular el funcionamiento de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas entre las 10:00 a. m. y las 11:59 p. m.
En Segovia, donde fue asesinado el soldado Luis Carlos Vargas, se implementó toque de queda para menores entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., así como la restricción al uso de motocicletas con acompañante durante el mismo horario.
En tanto, en El Bagre, tras otro ataque que dejó herido a un policía, se prohibió la circulación de parrilleros entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m. y se aplicó una restricción para menores de edad desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., medida que estará vigente hasta nueva orden.
Para dar con los responsables de los atentados, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturarlos.
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…