El Bachillerato Digital Gratuito llega a población privada de la libertad de Andes

El programa Bachillerato Digital Gratuito ya llegó al Centro Penitenciario y Carcelario del municipio de Andes en el Suroeste antioqueño, siendo el segundo municipio del departamento beneficiado.

34 serán los internos que participarán inicialmente de este programa virtual que busca garantizar mayores oportunidades de reinserción y la posibilidad de finalizar su secundaria.

El programa con el apoyo del INPEC se ampliará a centros de reclusión de otros municipios y espera llegar en los próximos días a Caucasia, La Ceja, Santo Domingo y Puerto Triunfo.

El Bachillerato Digital Gratuito viene trabajando en 43 municipios no certificados del departamento, ha graduado más de 150 alumnos y tiene abiertas las matrículas de forma permanente.

Este programa se estudia mediante una plataforma digital para la cual existe una capacitación previa antes de iniciarlo, que además busca favorecer a las personas con pocos o ningún conocimiento en materia de TIC.

El Bachillerato Digital es una alternativa innovadora que amplía la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, disponible totalmente gratis para los antioqueños mayores de 15 años de municipios no certificados que deseen finalizar la secundaria.

La preinscripción puede realizarse en la página de la Secretaría de Educación de Antioquia: http://www.antioquiatic.edu.co/preinscripcion-bachillerato-digital. Preinscripción en Bachillerato Digital – antioquiatic.edu.co www.antioquiatic.edu.co

Publicado por:
SoloDuque

¡Se le quemó el negocio! Capturan a hombre con $168 millones en billetes falsos en la vía Cali–Andalucía

Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…

¡Ataque contra el Ejército en Salgar! Explosivos fueron activados al paso de un camión militar

Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…