Foto cortesía.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó una alarmante cifra este año: más de 23 mil llamadas a la línea de emergencias 123 por riñas en Medellín.
Esta situación refleja un aumento preocupante de intolerancia social en la ciudad. Según el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, los incidentes más comunes son las peleas entre vecinos, conflictos familiares y enfrentamientos derivados de la intolerancia social.
El año pasado, las autoridades recibieron más de 40 mil denuncias por violencia intrafamiliar en el área metropolitana, y aunque este año las cifras han disminuido en comparación con el 2024, el número sigue siendo alarmante.
Solo en Medellín, alrededor de 23 mil incidentes se han reportado, lo que obliga a las autoridades a reforzar sus esfuerzos.
Lea también: ¿Eres técnico en química? El servicio geológico «te busca»: acá los requisitos
Las autoridades locales están implementando estrategias preventivas a través de la EMFAG (Estrategia para la Protección a la Mujer, Familia y Género), y están trabajando de cerca con grupos de policía comunitaria para reducir las riñas en las comunas.
Más noticias de Medellín
¡Tome nota si va para el aeropuerto! Los recicladores se toman la Calle 26 y…
El joven, no logró sobrevivir a las múltiples lesiones causadas con machete y cuchillo
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta hoy a Paraguay por el liderato del grupo en…
La Alcaldía de Bello se cansó de las fallas de Interaseo y ya busca opciones…
¿Se le acabó la suerte? Alias ‘Sangre’, señalado de sembrar el terror en el Oriente…
Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.