El Athletic vuelve el martes, día 11, para pasar las pruebas médicas

La primera plantilla del Athletic Club regresará a la actividad en Lezama este próximo martes, día 11, para ser sometida a los reconocimientos médicos pertinentes de cada comienzo de temporada, según informó el club bilbaíno.

El grupo dirigido por Gaizka Garitano, que iniciará los entrenamientos el jueves día 13, también pasará antes de comenzar la preparación deportiva “las pruebas habituales de detección de coronavirus previstas por LaLiga”.

Para esos primeros días de trabajo, se esperan a las órdenes del técnico de Derio un total de 33 jugadores entre los que continúan de la temporada pasada, los cedidos que regresan y los ‘cachorros’ ascendidos del filial.

Los que continúan del curso anterior son los metas Unai Simón y Iago Herrerín y los jugadores de campo Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Unai Núñez, Lekue, Balenziaga, Dani García, Unai López, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García, De Marcos, Córdoba, Villalibre, Ibai, Kodro, Larrazabal y Guruzeta.

Regresan de sus respectivas cesiones Iñigo Vicente, Nolaskoain, Ganea y Andoni López, y ascienden del filial Sancet, Ezkieta, Vencedor, Vivian, Morcillo, Areso y Zarraga. De estos siete últimos, los cuatro primeros ya estaban en la dinámica de trabajo del primer equipo y Oihan Sancet incluso era habitual titular.

De cara a la preparación de la pretemporada, el Athletic ya tiene previsto un partido amistoso ante el Deportivo Alavés el 2 de septiembre en las instalaciones de Lezama (11.00 horas).

Por lo demás, el equipo bilbaíno, como en la parte final del curso anterior, seguirá trabajando a puerta cerrada en Lezama al menos todo el mes de agosto por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19.

EFE

2020-08-08

Publicado por:
Minuto30

La FCF exalta una década de transformación en la CONMEBOL bajo el liderazgo de Alejandro Domínguez

La FCF celebra diez años de gestión de Alejandro Domínguez en CONMEBOL, destacando la transparencia,…

‘Desobedecer al pueblo es antidemocrático’: Petro vuelve a hablar de reelección y cuestiona las instituciones

El presidente Petro volvió a mencionar la reelección presidencial y criticó duramente a las instituciones…

Así fue la captura de alias «Guajiro» en Andes: presunto responsable de asesinar el subintendente sonsoneño Nelson Cárdenas

La captura no fue sencilla. Durante el procedimiento, los uniformados fueron recibidos con disparos

¡El Búfalo se queda! Alfredo Morelos renueva con Atlético Nacional hasta 2029

Alfredo Morelos renueva tres años con Atlético Nacional, buscando sumar más títulos tras ganar cuatro…

Tres laboratorios de coca del ELN en Tibú quedaron en cenizas tras operativo militar

¡Duro golpe al ELN! En Tibú, el Ejército les quemó tres laboratorios que producían 600…

El patinaje antioqueño brilla con siete nominaciones en “La Noche del Orgullo Paisa”

La gala de Acord Antioquia premiará lo mejor del deporte 2025, destacando las siete nominaciones…