El antioqueño Nicolás Echavarría subcampeón del Sony Open

Tras caer en el segundo hoyo de un ajustado desempate con el canadiense Nick Taylor, el colombiano Nicolás Echavarría se adjudicó el subcampeonato del Sony Open.

La cita se disputó en Hawái del jueves 9 al domingo 12 de enero.

Durante la jornada de cierre, Nicolás tuvo un inicio complicado con dos ‘bogeys’ (golpes más) seguidos en los hoyos 1 y 2 que rápidamente corrigió con ‘birdies’ al 3, 7, 8, 9 y 10.

Aunque el colombiano registró otro ‘bogey’ al 11, sus ‘birdies’ al 12, 16 y 18 lo ubicaron con 65 golpes, cinco bajo par (-5).

Nicolás cerraba su participación con un total de 264 disparos, 16 bajo par (-16), que lo dejaban en un momentáneo primer lugar tras los errores Stephan Jaeger en el hoyo 16 y J.J. Spaun en el hoyo 17.

Sin embargo, el canadiense Nick Taylor igualó al antioqueño gracias a un ‘eagle’ (dos golpes menos) en el hoyo 18, por lo que el campeonato tuvo definición a través del desempate en el mismo hoyo.

El desempate fue igualado entre los dos golfistas, el primer intento fue similar con salida a la zona derecha del ‘fairway’, sorteando la curvatura hacia la izquierda del hoyo.

Nicolás Echavarría subcampeón del Sony Open

Ambos siguieron por la derecha, la bola de Taylor frenó antes del ‘green’ y la de Echavarría junto a la gradería, pese a las diferentes situaciones, los dos aseguraron un ‘birdie’ que dejó cuatro disparos y una nueva cita en el hoyo 18.

Pasando al segundo intento, Taylor cayó al búnker de la izquierda, y en su segundo golpe le acertó al ‘fairway’, pero aún lejos del ‘green’, mientras que Echavarría jugó por el centro del ‘fairway’ y, de dos golpes, estaba al fondo del ‘green’, estando cerca de un ‘eagle’.

El norteamericano sacó un ‘approach’ de lujo, garantizando como mínimo un ‘birdie’, mientras que el antioqueño dejó su bola corta en el tercer golpe, la envió larga, besando el borde el hoyo en el cuarto y la metió en el quinto.

Esta situación permitió que Nick Taylor finalizara con cuatro impactos junto a la victoria en el certamen.

Durante la participación colombiana en el Sony Open, Nicolás firmó su tarjeta con rondas de 66, 67, 66 y 65 golpes para un total de 264, entre tanto, Camilo Villegas obtuvo rondas de 70 y 71 golpes, por lo que su total de 141 (uno sobre par) no le permitió superar el corte.

Luego de lo ocurrido en el Sony Open, Nicolás Echavarría y Camilo Villegas asistirán a la siguiente cita del PGA Tour que será The American Express en La Quinta, California (Estados Unidos), desde el próximo jueves 16 al domingo 19 de enero.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.

¿Lo has visto? Maxi fue robado en Medellín

Fue visto por ultima vez en el barrio 12 de Octubre

¡Se armó la de Troya! Vendedoras ambulantes se fueron a los golpes en la entrada de la Feria del Libro en Bogotá

El altercado ocurrió ante decenas de personas y obligó a la intervención de varios presentes…

¡Respire tranquilo! Reportan buena calidad del aire en el Valle de Aburrá durante este 2026

Un balance positivo entregaron las autoridades ambientales sobre la calidad del aire en el Valle…