El 26 de mayo el Gobierno realizará mesa de cooperación para atender la problemática social de los migrantes

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció que el próximo 26 de mayo realizará, de manera virtual, la “gran mesa de cooperación internacional para atender la problemática social de los migrantes” venezolanos en Suramérica.

Duque anunció que esa mesa de cooperación ayudará a movilizar recursos para responder a la crisis humanitaria. Asimismo, buscará una articulación de esfuerzos, con la participación de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Duque detalló que eso va a “permitir una movilización de recursos que nos permita a los países que hemos sufrido los estragos de esa crisis humanitaria en la frontera contar con recursos adicionales para atender a esa población”.

En el mismo programa, el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dio a conocer que a la fecha 62.000 venezolanos han regresado a su nación.

El Director de Migración Colombia dio cifras sobre los migrantes que han regresado a sus países. “En Colombia tenemos 1.825.000 venezolanos, y en estos momentos 3,4% de ellos ha manifestado su deseo de retornar a su país. En ese sentido, hemos generado un proceso seguro, coordinado, responsable, con gobernadores, alcaldes, Gobierno Nacional, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, lo que ha permitido el retorno a Venezuela de 62.000 venezolanos en 77 buses”.

Publicado por:
Minuto30

Colombia debuta con empate ante Chile y suma su primer punto en el Sudamericano Sub-20

Colombia debutó con un empate ante Chile en el Sudamericano Sub-20 y ya prepara su…

Camión cisterna volcó y derramó combustible tras brutal choque en la vía Peñalisa – La Pintada

Un fuerte accidente entre un furgón y un carrotanque tiene bloqueada la vía Peñalisa -…

ELN lanzó explosivos desde un vehículo contra militares en Ocaña

Terroristas del ELN atacaron el Batallón de Ocaña con explosivos lanzados desde un vehículo.

Colombia define su camino ante Marruecos en la Copa Davis

Colombia define sus enfrentamientos ante Marruecos en la Copa Davis buscando un cupo a los…

El presidente Petro solicita levantar la suspensión de la emergencia económica debido al frente frío

Petro solicita a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica tras los…

Abelardo de la Espriella lidera la encuesta más grande realizada en el país con datos que preocupan a Petro

Según esta encuesta, Abelardo le gana a Cepeda en territorios como Bogotá, que han sido…