Ejército halla más de mil minas antipersona escondidas en Putumayo

En una operación conjunta en zona rural del municipio de Mocoa, Putumayo, tropas del Ejército Nacional y la Armada ubicaron un depósito ilegal que contenía 1.014 minas antipersona.

Según información de inteligencia, este material pertenecería a los Comandos de Frontera, facción de las disidencias de las Farc, lideradas por alias Iván Márquez.

El hallazgo tuvo lugar en la vereda Alto Afán, donde las autoridades encontraron el depósito camuflado bajo tierra, en un contenedor plástico.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El área había sido minada con una trampa explosiva de casi 21 kilos, preparada para activarse si se intentaba manipular el cargamento. Debido al riesgo que representaba para los habitantes, los técnicos antiexplosivos trasladaron el material a un sitio seguro para su destrucción controlada.

Este hallazgo se suma a una serie de operativos realizados recientemente en el sur del país, como parte de una ofensiva militar contra las estructuras armadas ilegales que continúan operando en la región.

Lea también: Sobrevuelos estratégicos y volantes: Medellín refuerza la ofensiva aérea contra bandas criminales

Este golpe estratégico se enmarca en los esfuerzos por neutralizar las capacidades ofensivas de grupos armados ilegales, y proteger a la población del Putumayo.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…