Carlos Holmes Trujillo, foto: Presidencia.
Luego de que se confirmara el caso de posibles chuzadas ilegales por parte del Ejército, muchas voces han manifestado una ruptura dentro de la institución, lo que habría llevado a que se presentara una división entre sus integrantes, según lo indicó el Ministerio de Defensa.
En entrevista con El Tiempo, Carlos Holmes, ministro, aceptó que “la división existe. Hay que acabarla. Aquí lo que importa es la institución, no las individualidades. El que crea que un sector pasa sobre el otro no está ni tibio”.
“Esa acción delincuencial de andar filtrando cosas, con el propósito de avanzar como consecuencia de las divisiones internas en la Fuerza Pública, es una práctica malsana que hay que acabar y que hay que erradicar. Aquí lo que le importa a Colombia es una Fuerza Pública respetada, querida, que actúa según sus valores”, añadió.
Por último, el jefe de la cartera de defensa aseguró que entregó a la Fiscalía una USB con información importante, que ayudará a esclarecer estos casos ilegales y podría dar una luz de quién estaría solicitando dicha información.
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…