Ejército destruyó tres artefactos explosivos en zonas boscosas de Segovia

En un operativo reciente, el Ejército Nacional localizó y destruyó tres artefactos explosivos improvisados en caminos de la vereda Cancha Manila, municipio de Segovia, Antioquia.

Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de evitar que tanto menores como adultos sufran lesiones al pisar dichos artefactos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La Brigada 14 del Ejército informó que inicialmente encontraron dos explosivos, los cuales fueron desactivados de manera controlada por el equipo de explosivos y demoliciones (EXDE). Posteriormente, se descubrió un tercer artefacto en la misma área, que también fue detonando para garantizar la seguridad de la comunidad.

El Coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Brigada 14, destacó que en los últimos meses se han destruido un total de 15 artefactos explosivos en el nordeste antioqueño.

Lea también: Ciudadano israelí fue encontrado con una adolescente en un hotel en Medellín 

Estos dispositivos, ubicados en caminos y puntos estratégicos frecuentados por campesinos y niños, representan una grave violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Las autoridades continúan alertas ante la presencia de estos elementos que atentan contra la vida.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Lo que sacan de las canchas ya no termina en la basura: Medellín reutilizó más de 44 mil metros de grama sintética

Medellín ya reutilizó más de 44.000 metros cuadrados de material retirado de escenarios deportivos.

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado sicario de las disidencias vinculado al asesinato del periodista Mateo Pérez

La captura de alias 'Chalá' se logró en un operativo que también dejó armas, dinero…

Tras meses de búsqueda, capturan a alias ‘Guaza’ por homicidio agravado en Medellín

En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…

Nuevas encuestas confirman que Abelardo de la Espriella sacará más del 50% de votos y será presidente

Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…

Intentó reclamar un carro inmovilizado con documentos falsos y terminó capturado en Medellín

Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…