Ejército desplegó 200 soldados más en zona rural de Ituango para enfrentar a los grupos armados ilegales

La Séptima División del Ejército informó en las últimas horas que con el objetivo de seguir afectando a los grupos armados organizados que delinquen en el norte de Antioquia, ha desplegado 200 soldados en la zona.

Con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía, la Fiscalía, la Gobernación del departamento, el Ejército se encargó de reforzar  la seguridad en esta zona del departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de las veredas Miranda, los Cedros y Georgia.

Lea también: Tres sujetos armados fulminaron a disparos a un líder social de Ituango, Antioquia

«Estas tropas llegan al sitio, para evitar que los grupos armados organizados generen desplazamientos forzados a los habitantes del sector y prevenir cualquier intención criminal de estos grupos que pretenden controlar los corredores de movilidad de las rentas ilícitas», informó el Ejército.

Estas acciones han sido implementadas para enfrentar el accionar ilegal de los grupos armados ilegales que delinquen en esta subregión antioqueña y amenazan a líderes sociales y habitantes de la zona para financiar sus acciones criminales.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mucho cuidado! El sarampión no es un juego y ya hay alerta en Bello

¡No se descuide con el brote! Ante la alerta nacional, en Bello se activan las…

Golpe al Clan del Golfo: capturan en Yondó a alias ‘Tatú’, señalado de homicidios y reclutamiento forzado

El capturado tendría injerencia en zonas estratégicas de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar.

Tragedia en vía de Santa Fe: motociclista murió tras fuerte accidente en La Chorquina

Un grave accidente de tránsito volvió a sacudir las vías del Occidente antioqueño. Un motociclista…

¡Lo entregaron al borde de la muerte! Chavarrí permaneció ocho meses en cautiverio ilegal en el Valle de Aburrá

El ejemplar llegó desnutrido y con dificultades para alimentarse tras permanecer retenido ilegalmente fuera de…

‘El Gobierno tiene que cumplir’: Fico presiona por recursos del Metro de la 80

Federico Gutiérrez aseguró que el Gobierno Nacional aún no gira parte del dinero comprometido al…