Ejército confirma secuestro de ocho militares por comunidad en Nariño

En horas de la tarde de este miércoles, 30 de abril, en el departamento de Nariño, fueron retenidos ocho militares por los habitantes de la zona de la laguna de Chimbuza.

Según el Ejército Nacional, los militares se encontraban en pleno cumplimiento de sus funciones cuando fueron interceptados y privados de su libertad por los pobladores.

Los uniformados fueron rodeados por un grupo de personas que les impidieron continuar con sus labores.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA (MAPP/OEA) y la Gobernación de Nariño iniciaron gestiones para lograr la pronta liberación de los uniformados.

Las autoridades locales y nacionales trabajan de manera coordinada para resolver este delicado caso que pone en riesgo la integridad de los soldados.

Este preocupante suceso ocurre en medio de un contexto de tensiones en varias regiones del país donde se han presentado situaciones similares que afectan el normal desarrollo de las operaciones militares.

Lea también: ¡Medellín nos necesita! CREEMOS hace un llamado solidario ante la emergencia invernal

El Ejército Nacional reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el diálogo como mecanismo para resolver conflictos, al tiempo que hizo un llamado al respeto por la vida e integridad de los militares.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.