Ejército capturó en Medellín a un hombre sindicado de desaparecer a dos personas en el departamento

Foto: Ejército Nacional

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional lograron la captura a alias ‘Jhonatan’, un hombre sindicado de desaparecer a dos personas en el departamento, específicamente en el municipio de Ituango. El sujeto fue capturado en Medellín.

A este sujeto se le imputan cargos por concierto para delinquir, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares en calidad de coautor.

El implicado, de 20 años de edad, integraba las filas del grupo residual estructura 18 desde hacía tres meses aproximadamente, organización criminal que delinque en la región del norte del departamento de Antioquia; responsable de homicidios, narcotráfico, así como la siembra de cultivos ilícitos y otros delitos.

Su orden de captura es consecuencia de los hechos ocurridos el pasado ocho de marzo de 2019 en la finca Yarumalito de la vereda la Vega, en Ituango, por la desaparición forzada de Duban Danilo Graciano y de Armando de Jesús Duarte Higuita, este último, ex miembro de las Farc certificado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz OACP de las extintas Farc.

2021-04-17

Publicado por:
Minuto30.com

Bus de América atacado a piedra por hinchas del Cali, tras el clásico: Asistente técnico resultó herido

El condenable ataque opacó el resultado deportivo de un clásico que era vital para las…

¡Cayó el terror de los relojes de lujo! Capturan en Medellín a alias ‘Duber’ con tres armas de fuego

El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…

¡Cayó alias ‘Buche’! Capturan en Rionegro a una de las más buscadas del Oriente antioqueño

El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…

¿Ajuste de cuentas? Sicarios en moto asesinaron a un hombre en la vía Yolombó-Amalfi

La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…

MinDefensa ordena investigación urgente tras denuncias de minería ilegal en predio militar de Caucasia

El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…