Foto: Ejército
El Ejército confirmó la recaptura en las últimas horas de un sujeto señalado con el alias de ‘Mamarrón’, supuesto cabecilla de la estructura 5 de las disidencias de las Farc en Antioquia.
En la vereda Llanadas, en jurisdicción de San Andrés de Cuerquia, se realizó una operación militar en la que se capturó al sujeto junto a dos hombres más.
“Fue capturado en operaciones militares por el Ejército Nacional y se fugó con otras personas de una instalación militar, eso sucedió hace aproximadamente un año y medio, después de su fuga, asesinó a uno de nuestros soldados, asesinó a un Presidente de Junta de Acción Comunal y empezó a organizar lo que este bandido llamaba el frente quinto de las Farc”, indicó el general Juvenal Díaz Mateus, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.
De acuerdo con la información entregada por el oficial, una menor de edad que se encontraba con ellos fue recuperada por las tropas y dejada a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Dato: Según el reporte oficial, en la operación incautaron un fusil R-15, un fusil M16, una subametralladora, dos pistolas, siete proveedores, más de 250 cartuchos de diferente calibre, al igual que material de intendencia y comunicaciones.
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
Lea también:
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…