Efemérides del 3 de octubre

El actor británico Clive Owen. EFEArchivo

1792.- Colocación de la primera piedra de la Casa Blanca en Washington, sede oficial de los presidentes de EEUU.

1863.- Una comisión de políticos mexicanos ofrece el Trono de México al Archiduque Maximiliano de Austria.

1932.- Irak se declara independiente.

1942.- Lanzamiento con éxito, en la localidad alemana de Peenemunde (Alemania), del cohete V-2, famosa y mortífera arma secreta de Hitler.

1953.- El nuevo reactor estadounidense Douglas Skyray, récord mundial de velocidad, al alcanzar 1.281 km/h.

1988.- Aterrizaje del transbordador espacial norteamericano “Discovery”, en la base aérea de Edwards (desierto de Mojave).

1990.- La RDA se integra en la RFA. El acto de unificación se realiza en Berlín, nueva capital de la Alemania unida.

1995.- El estadounidense O.J.Simpson es declarado “no culpable” del asesinato de su exesposa y del amigo de ésta.

2002.- El Tribunal de Seguridad del Estado turco conmuta la pena de muerte impuesta en 1999 al líder del independentismo kurdo, Abdulla Ocalan, por la de cadena perpetua.

2004.- Golpe a la cúpula de ETA con la detención en Francia del máximo jefe de la banda, Mikel Albisu “Antza” y María Soledad Iparraguirre “Anboto”.

2008.- El Congreso estadounidense aprueba el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares propuesto por el presidente Bush.

2013.- Mueren más de 400 inmigrantes en un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa.

2014.- El grupo radical Estado Islámico cuelga un vídeo con la decapitación del rehén británico Alan Henning.

2015.- EE.UU bombardea por error un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes.

 

NACIMIENTOS

1900.- Thomas Wolfe, escritor estadounidense.

1905.- Dolores del Río, actriz mexicana.

1925.- Eugene Luther Gore Vidal, novelista y ensayista estadounidense.

1964.- Clive Owen, actor británico.

 

MUERTES

1556.- Domingo Martínez de Irala “capitán Vergara”, fundador de Paraguay.

1988.- Franz Josef Strauss, político alemán.

1990.- Stefano Casiraghi, segundo esposo de Carolina de Mónaco.

1998.- Hugo Batalla Parentini, uruguayo, defensor de los derechos humanos.

1999.- Akio Morita, japonés, fundador y presidente de la multinacional Sony.

2004.- Janet Leigh, actriz estadounidense.

2006.- Peter Norman, atleta australiano.

2008.- Gil Rossellini, productor y cineasta italiano. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Abandonaron el carro para huir a pie! Cinco menores y un adulto cayeron tras el hurto de un vehículo en Bogotá

La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…

Silleteros y Feria de las Flores iluminan los Alumbrados: quedan 20 días para vivir el homenaje a Medellín

La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…

¡Paren todo! Ya hay fecha y hora para el choque de colosos entre Atlético Nacional y Millonarios en la Sudamericana

Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…

Disturbios y ataques contra un CAI de Villa Rica tras procedimiento policial que dejó un muerto

Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…

Yeferson Cossio se recupera tras cirugía cardíaca: su familia detalla su estado de salud

El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…