Imagen de 1991 del filósofo Karl Popper en Barcelona. EFE/Archivo
Imagen de 1991 del filósofo Karl Popper en Barcelona. EFE/Archivo
1480.- Se establece del Tribunal de la Inquisición en España mediante una cédula expedida por los Reyes Católicos.
1793.- Revolución Francesa: El Comité de Salvación Pública inicia un período conocido como “el Terror”.
1868.- Arranca en Cádiz la revolución llamada “La Gloriosa” con el pronunciamiento del almirante Topete, al que se unen Prim y Serrano.
1923.- Se constituye el Directorio Militar que sustituye al provisional, formado tras el golpe de Estado del general Primo de Rivera.
1939.- Tropas soviéticas invaden Polonia.
1944.- II Guerra Mundial: Comienza la batalla de Arnhemm (Holanda), que duró hasta el día 25 y en la que murieron más de 1.400 soldados, última victoria del Ejército alemán.
1946.- Estalla la Guerra Civil en Grecia.
1948.- Asesinado en Jerusalén el conde Folke Bernadotte, representante de la ONU ante árabes y judíos.
1970.-Estalla la Guerra Civil en Jordania.
1978.- Firma de los Acuerdos de Camp David para la paz en Oriente Medio, entre el presidente egipcio, Anwar el-Sadatt, y el primer ministro israelí, Menajem Beguin.
1991.- La 46 Asamblea General de la ONU admite como nuevos miembros a las dos Coreas, Estonia, Letonia, Lituania, Micronesia e Islas Marshall.
1995.- Guinea Ecuatorial celebra sus primeras elecciones municipales democráticas, ganadas por la Plataforma de Oposición Conjunta (POC).
2001.- Pérdidas históricas en la Bolsa de Nueva York en el primer día de cotización tras los atentados del 11 S.
.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) aprueba la adhesión de China.
2003.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abre proceso a Osama Bin Laden y otros 34 presuntos miembros de Al Qaeda en relación con los atentados del 11-S en EEUU.
2007.- El Tribunal de la UE confirma la sanción récord de 497 millones de euros a Microsoft (2004) por abuso de la posición dominante.
2010.- Sri Lanka: Al menos 60 muertos tras estallar tres contenedores con explosivos de una constructora china.
2012.- Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional.
NACIMIENTOS
1918.- Chaim Erzog, expresidente de Israel.
1921.- Virgilio Barco, expresidente de Colombia.
1926.- Aaron Lustiger, filósofo y teólogo francés.
1929.- Stirling Moss, campeón automovilista británico.
1931.- Anne Bancroft, actriz estadounidense.
1944.- Reinhold Messner, alpinista italiano.
MUERTES
1814.- Vicente Salias, patriota venezolano, autor de la letra del Himno Nacional de Venezuela.
1980.- Anastasio Somoza, expresidente de Nicaragua.
1994.- Karl Popper, filósofo británico de origen austríaco.
2002.- Edvaldo Alvez de Santa Rosa “Dida”, futbolista brasileño.
2007.- Miguel Ramón Izquierdo, exalcalde de Valencia, fundador de Unión Valenciana.
2012.- Princesa Ragnhild de Noruega.
2017.- René Drucker, de 80 años, científico mexicano. EFE
Aunque no hay confirmaciones oficiales, circulan rumores sobre colaboraciones con varios artistas que encenderían aún…
La Fuerza Aeroespacial voló hasta lo más profundo del Urabá para rescatar a una futura…
Minnesota United ficha al colombiano James Rodríguez hasta 2026 para potenciar su ataque con la…
¡Atención Antioquia! La Gobernación publicó el cartel de los más buscados por homicidio.
Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…
Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…