La diseñadora británica Stella McCartney. EFEArchivo
La diseñadora británica Stella McCartney. EFEArchivo
1791.- Luis XVI sanciona la primera Constitución francesa.
1949.- La ONU acuerda poner bajo su control la ciudad de Jerusalén.
1955.- El canciller de la RFA, Konrad Adenauer, acuerda con los soviéticos en Moscú el establecimiento de relaciones diplomáticas y la repatriación de 9.626 prisioneros de guerra alemanes.
1961.- Anuncio oficial del compromiso matrimonial del príncipe Juan Carlos de Borbón y la princesa Sofía de Grecia.
1970.- Clausura la Exposición Universal de Osaka (Japón), que fue visitada por casi 65 millones de personas.
1974.- Atentado en la madrileña calle del Correo: 13 muertos por el estallido de una bomba en una cafetería situada a escasos metros de la Dirección General de Seguridad y frecuentada por policías.
1975.- El famoso cuadro de Rembrandt “La ronda de noche”, expuesto en el Rijksmuseum de Amsterdam, sufre daños de consideración al ser acuchillado por un desequilibrado.
1987.- La milicia chií Amal y los guerrilleros palestinos acuerdan poner fin a la guerra de los campos libaneses, que costó 3.500 muertos durante tres años.
1993.- Se firma en Washington la Declaración de Principios para la autonomía de Gaza y Jericó: Isaac Rabin y Yaser Arafat se dan la mano en un gesto propiciado por Bill Clinton.
1994.- La Conferencia sobre Población de El Cairo aprueba el programa demográfico de la ONU para veinte años, con reservas del Islam y el Vaticano.
1996.- Marruecos celebra un referéndum constitucional que aprueba la creación de un Parlamento bicameral.
1997.- El atleta estadounidense Carl Lewis pone fin en Houston a una carrera de 18 años coronada con nueve títulos olímpicos.
1999.- El tercer atentado en Rusia en una semana deja 118 muertos tras estallar una bomba en los bajos de un edificio en Moscú.
2007.- La ONU aprueba la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas, tras dos décadas de negociaciones.
2009.- La Nasa anuncia el hallazgo de agua en la Luna.
2010.- Rafa Nadal vence en el Abierto de EEUU y se convierte en el primer tenista español que gana los cuatro torneos del Grand Slam.
2011.- Luisa Fernanda Rudi se convierte en la primera mujer presidenta de Aragón, con el apoyo del PP y el PAR.
2013.- Mueren 37 personas en el incendio de un hospital psiquiátrico en Luka, en la región rusa de Novgorod.
2015.- Alemania cierra sus fronteras desbordada por la llegada de refugiados.
2016.- La localidad vallisoletana de Tordesillas celebra sus primeras fiestas sin matar al Toro de la Vega.
NACIMIENTOS
1903.- Claudette Colbert, actriz estadounidense.
1941 – Óscar Arias, político costarricense, Premio Nobel de la Paz en 1987.
1944.- Jacqueline Bisset, actriz británica.
1956.- Alain Ducasse, cocinero francés.
1973.- Fabio Cannavaro, futbolista italiano.
MUERTES
1506.- Andrea Mantegna, pintor y grabador italiano.
1592.- Michel Montaigne, ensayista y filósofo francés.
1995.- Francesco Messina, escultor italiano.
2011.- Richard Hamilton, pintor británico, pionero del “Pop Art”.
2015.- Moses Malone, jugador de baloncesto estadounidense.
2017.- Grant Hart, músico estadounidense. EFE
2018-09-13
Aunque no hay confirmaciones oficiales, circulan rumores sobre colaboraciones con varios artistas que encenderían aún…
La Fuerza Aeroespacial voló hasta lo más profundo del Urabá para rescatar a una futura…
Minnesota United ficha al colombiano James Rodríguez hasta 2026 para potenciar su ataque con la…
¡Atención Antioquia! La Gobernación publicó el cartel de los más buscados por homicidio.
Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…
Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…