EE.UU. pide a sus nacionales salir del Líbano por la escalada entre Hizbulá e Israel

Washington, 19 oct (EFE).- Estados Unidos recomendó este jueves a sus ciudadanos salir del Líbano por el estallido de la nueva guerra de Gaza, que ha derivado en una escalada de enfrentamientos entre los islamistas de Hizbulá, que operan en territorio libanés, y el Ejército israelí.

El Departamento de Estado de EE.UU. subió el nivel de alerta de viaje para el Líbano al nivel 4, el de máximo riesgo, por lo que recomienda a los estadounidenses no viajar al país árabe.

Además recomendó a los sus nacionales que sigan dentro del Líbano a que "hagan las gestiones necesarias para salir del país", aprovechando que todavía hay vuelos comerciales disponibles.

El Departamento de Estado sugiere a aquellos estadounidenses que decidan permanecer en territorio libanés que "preparen planes de contingencia para situaciones de emergencia".

Israel respondió este jueves con fuego de artillería a disparos de Hizbulá, un grupo chií libanés, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Las hostilidades entre las tropas israelíes y Hizbulá comenzaron un día después de estallar la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás el 7 de octubre. Así, se cumplen 12 días consecutivos de escalada entre la milicia chíí en el Líbano y las fuerzas israelíes, la mayor desde la guerra de 2006.

El Departamento de Estado informó el pasado 11 de octubre de que Israel y la Cisjordania ocupada están en nivel 3 de alerta, por lo que los estadounidenses deben reconsiderar sus viajes a la zona, y Gaza está en nivel 4, de modo que no deben viajar allí bajo ningún concepto.

Por: EFE

2023-10-19

Publicado por:
Minuto30

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…