Foto: Redes sociales
Un trágico incendio en un apartamento de Santa Marta ha dejado a la comunidad consternada tras la muerte del turista bogotano Edward Fernando Casallas Iguabita. El joven falleció el sábado tras sufrir graves quemaduras mientras intentaba salvar a su novia, Kelyn Angelica Guiza Torres, del fuego que consumió su alojamiento durante unas vacaciones.
El fatal incidente ocurrió la mañana del lunes 23 de septiembre, provocado por un descuido con la estufa que dejaron encendida durante la noche. Ambos jóvenes, que esperaban disfrutar de un merecido descanso, se encontraron atrapados por las llamas. Edward rompió la ventana del segundo piso y ayudó a Kelyn a saltar primero, pero las llamas lo alcanzaron en el proceso, dejándolo con quemaduras críticas.
La madre de Edward, Blanca Iguabita, expresó su dolor y preocupación por la demora en la autorización de su traslado a una clínica especializada en Barranquilla. «Mi hijo necesitaba atención urgente, pero los trámites de la EPS retrasaron todo», lamentó. Aunque Kelyn logró escapar y fue trasladada de inmediato, Edward quedó en estado crítico y no sobrevivió.
El sacrificio de Edward no solo ha dejado un vacío en su familia, sino que también ha conmovido a la comunidad, que lo recuerda como un héroe. “Mi hijo murió como un héroe”, afirmó Blanca, mientras recordaba su gran corazón y sueños interrumpidos. La tragedia ha marcado un antes y un después en la vida de Kelyn, quien ahora enfrenta las secuelas físicas y emocionales del accidente.
Lea también: Evacuación de emergencia en colegio de Bogotá por derrame químico: 10 menores intoxicados
2024-10-01
Cualquier pista, por pequeña que sea, puede ser la clave para salvarle la vida a…
Sin mediar palabra y aprovechando la oscuridad de la noche, el parrillero desenfunda un arma…
La víctima se encontraba en la zona céntrica cuando fue abordado por sujetos armados, que…
El antioqueño Simón Molina de Creemos fue elegido primer vicepresidente
Esta designación le otorga a la bancada antioqueña un poder de decisión directo en la…