Ecuador seguirá dando asilo a Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Ecuador seguirá ofreciendo asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras considere que «sus derechos están en peligro», informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Ecuador mantendrá la protección mientras continúen en peligro sus derechos humanos», dice un comunicado del Ministerio en el que sale al paso de todo tipo de informaciones y rumores a lo largo de la jornada acerca de que se le retiraría esa protección.

Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, bajo condición de asilado, desde 2012, al considerar Quito que su vida corría peligro tras ser requerido por la Justicia sueca por presuntos delitos sexuales.

Aunque en mayo pasado Suecia retiró los cargos, Ecuador considera aún que Assange podría ser extraditado a EE.UU., donde se demanda un juicio por espionaje y traición a raíz de sus publicaciones en WikiLeaks.

La Cancillería ecuatoriana ha pedido al Reino Unido que garantice su salida segura a Ecuador para concederle asilo en el país, aunque Londres se niega a ello.

Hoy, ante los rumores de un posible cambio de política, la Cancillería reiteró que «NO hay ningún cambio en el estatus de asilo para Julian Assange».

Publicado por:
Minuto30.com

¡Una cifra impresionante! Sacan 240 toneladas de basura del Canal Castilla en Kennedy

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar el arrojo de residuos en canales y humedales…

¡Colapso en la salud! Hospital General de Medellín suspende servicios a miles de afiliados por millonaria deuda

La institución advirtió que más usuarios podrían quedarse sin atención si persisten los incumplimientos en…

¡Lo encontraron a tiempo! Ejército neutralizó explosivo improvisado en zona rural de Yarumal

La intervención de las tropas permitió eliminar el riesgo para los habitantes del corregimiento de…

Ya son 35 las obras suspendidas en el Cerro de las Tres Cruces por incumplir normas urbanísticas

Las autoridades han reforzado los controles en la zona para frenar construcciones irregulares y proteger…

¡La atacó sin piedad! Envían a la cárcel a sujeto por el brutal feminicidio de su pareja en Itagüí

La investigación reveló antecedentes de violencia y una condena previa del procesado por agresiones contra…