Ecuador puede perder al portero Moisés Ramírez para los partidos ante Venezuela y Chile

Guayaquil (Ecuador), 9 nov (EFE).- El portero Moisés Ramírez, que ha sido titular con la selección de Ecuador en los últimos partidos de eliminatorias para el Mundial de 2026, puede quedarse fuera de la próxima lista de convocados para enfrentar a Venezuela y Chile por una sobrecarga ósea.

Ramírez, de 23 años, "no estará disponible en las próximas semanas mientras realiza trabajados diferenciados y de rehabilitación", señaló un parte médico del Independiente del Valle.

Los problemas físicos del arquero se hicieron públicos a pocos días de que el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, difunda la lista de convocados para la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo.

En caso de no poder contar finalmente con Ramírez, Sánchez se verá obligado a cambiar nuevamente el portero titular de la Tri y escoger entre Alexander Domínguez o Hernán Galíndez.

También tendría que convocar a un nuevo portero para llevar a tres en la lista, y ahí está entre los candidato que el arquero del Barcelona Javier Burrai, argentino de nacimiento que recientemente adquirió también la nacionalidad ecuatoriana.

El combinado ecuatoriana tiene previsto visitar a Venezuela el 16 de noviembre y recibir a Chile en Quito el 21 de noviembre.

Para esta convocatoria también está en el aire la inclusión del defensa Pervis Estupiñán, que se recupera de una lesión con el Brighton inglés.

Ramírez es titular en el Independiente desde su retorno de la Real Sociedad española en 2020.

'La Araña' Ramírez debutó con la selección ecuatoriana en las eliminatorias para Qatar 2022 y con Sánchez fue titular en los recientes partidos contra Bolivia y Colombia.

El arquero se convirtió en una de las figuras de Ecuador en las recientes fechas de las eliminatorias, de manera especial contra Colombia, atajándole un penalti al atacante del Liverpool inglés Luis Díaz, en un partido que finalizó en empate sin goles en Quito.

Los cuidados del cuerpo médico del cuadro del Valle se intensificarán para recuperar a Ramírez, pues Independiente del Valle, que ganó la primera etapa de la Liga Pro de Ecuador, esperará al ganador de la segunda, para disputar el título de campeón nacional en la final que se disputará en diciembre.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¿Se les olvidó recogerlo? Reporte ciudadano denuncia vehículo abandonado desde el domingo en El Poblado

De acuerdo con la información suministrada por la comunidad el carro está abandonado

Suben recompensa por ‘Primo Gay’: más de $600 millones por uno de los más buscados

Las autoridades aumentaron la recompensa por alias 'Primo Gay', uno de los hombres más buscados…

¡Casi nos peina!: Apophis, el asteroide, nos «rozará» a unos 32.000 kilómetros de distancia: alístate

Este asteroide pasará a menor distancia que los satélites que nos dan la señal de…

¡Cobró sus Puntos Colombia y empacó maletas! Carlos Mario Giraldo deja el Grupo Éxito en su momento más «Wow»

Giraldo destacó los hitos alcanzados en equipo en El Grupo Exito, dejando una organización sólida…

Amenaza contra el alcalde Char prende alarmas: hablan de plan criminal y millonaria recompensa

Una alerta por posibles ataques contra el alcalde Alejandro Char activó protocolos y ahora ofrecen…

¡Qué grosería! Dos argentinos expulsados por puños y patadas contra Maturana en la final del Sub-17 y en video quedó

El jugador colombiano no respondió a la agresión durante la final del Sudamericano Sub-17 en…