Ecopetrol podría ser sancionado por un derrame de crudo en Barrancabermeja

Foto tomada de Twitter: @ECOPETROL_SA

Desde hace unos días se viene presentando un importante derrame de crudo en el pozo Lizama 158 en Barrancabermeja, por el cual podría ser sancionado Ecopetrol.

Las autoridades ambientales ya hacen presencia en el lugar y de comprobarse irregularidades por parte de la empresa podría acarrear un correctivo, así lo confirmó el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

La emergencia a causado que la Alcaldía de Barrancabermeja haya decretado la calamidad pública, debido a la afectación al medio ambiente y a la población de la región.

Por otro lado el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que ya hay 270 expertos en el lugar trabajando para detener el derrame, al igual que ayudar a la población local afectada.

Publicado por:
Minuto30.com

“Es un insulto”: Fico Gutiérrez arremete contra Petro por querer levantar órdenes de captura a 23 cabecillas

Fico Gutiérrez asegura que esos beneficios a los criminales los hace Petro buscando los votos…

Asesinan a líder social en Ituango: lo sacaron de su casa y apareció sin vida

Preocupación en Ituango tras el asesinato de un líder social. Las autoridades investigan el caso…

Caen cinco ciberdelincuentes por millonario hurto mediante ‘Email Spoofing’ en Colombia

Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.

Cae alias ‘El Apóstol’: lo señalan de extorsión y ataque con granada en Bogotá

Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…

Ataque con drones deja dos soldados heridos en Jamundí, Valle del Cauca

Ataque con drones en Jamundí deja dos soldados heridos y evidencia el aumento de esta…

Hallan con vida a cinco niños desaparecidos en la selva del Caquetá tras operativo militar

Después de varios días de angustia, fueron encontrados con vida los cinco niños que permanecían…