Foto tomada de Twitter: @ECOPETROL_SA
Foto tomada de Twitter: @ECOPETROL_SA
Luego de dos días de emergencia ambiental entre los departamentos de Santander y Bolívar por la ruptura de un tubo de 10 pulgadas que liberó una considerable cantidad de crudo al río Magdalena, Ecopetrol informó que ya no hay emanaciones hacia el río.
La compañía realizó una inspección en una área de 100 kilómetros, entre los municipios de Puerto Wilches y Simití, confirmando que en su mayoría se encuentra libre del crudo, es por esto que levantaron la solicitud de suspensión de pesca para que los ciudadanos que dependan de esta actividad puedan retornar a sus labores.
Igualmente se restableció el servicio de agua potable en los corregimientos que habían sido afectados por esta situación, donde organismos humanitarios proveían del líquido vital.
En la zona continúan los operativos de limpieza, especialmente en algunas orillas con el objetivo de recolectar por completo el crudo.
2018-06-15
La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…
Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…
Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…
Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…
El incidente sorprendió a decenas de usuarios, quienes presenciaron cómo la pelea escalaba en cuestión…
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.