Foto de archivo.
Ecopetrol ha emitido una alerta preocupante sobre un posible desabastecimiento de gas en el nororiente del país, debido a los recientes problemas de orden público en Arauca.
La compañía informó que un atentado reciente en el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha impactado directamente sus instalaciones, lo que podría llevar a restricciones en el suministro de gas para los usuarios de la zona.
En un comunicado, Ecopetrol advirtió que “dadas las situaciones de orden público presentadas en Arauca, que han impactado la infraestructura petrolera del Grupo Ecopetrol, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país”.
Este anuncio ha generado preocupación entre las comunidades afectadas, que dependen del suministro de gas para sus necesidades diarias.
Lea también: El DIM también será protagonista en el Mundial Femenino Sub 20
La empresa ha asegurado que está realizando todos los esfuerzos necesarios para minimizar el impacto de este ataque, para impedir que ocurra un desabastecimiento de gas.
No obstante, Ecopetrol ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que apoyen las acciones emprendidas, con el fin de mantener operativa la infraestructura necesaria.
El Ejército ha señalado que este tipo de atentados buscan presionar al Gobierno a través del terrorismo, afectando de manera directa a la población y la economía de la región.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…