Noticias de Medellín

Duque anunció que la pandemia del Covid-19 estará “por lo menos un año más”

El presidente Iván Duque informó este lunes festivo que la pandemia del coronavirus estará presente por “lo menos un año más”. Asimismo, dieron a conocer que el Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021.

El jefe de Estado anunció que las ‘mejores’ medidas para combatir el virus es el autocuidado y el aislamiento pese a los estragos económicos causados por la emergencia sanitaria.

Duque recalcó la necesidad de combinar una reapertura con medidas sanitarias para lograr mitigar la propagación del virus. “Proteger la vida de las personas, la vida de los empleos y la vida de las empresas. Sin salud no hay desarrollo y sin desarrollo no hay salud”.

Duque anunció que el Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021:

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, subrayó el Jefe de Estado.

El Mandatario recalcó que con este programa, que fue creado para ayudar a los más vulnerables en el país, el Gobierno ha entregado el subsidio a cerca de 3 millones de hogares para mitigar los efectos económicos de la pandemia causada por el covid-19.

“Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, agregó.


https://twitter.com/IvanDuque/status/1285369503778578433?ref_src=twsrc%5Etfw

VIDEO: En Bello se enfrentaron a la Policía tras exigirles que cumplieran las medidas por la pandemia

2020-07-20

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…