Duque sigue siendo el favorito con un 42 % de la intención de voto

Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, se mantiene como favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 27 mayo en Colombia, con el 42,2 % de la intención de voto, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, elaborado por la firma Datexco para la emisora de radio La W muestra en segundo lugar al izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con el 33,4 %, resultados que, de confirmarse en las urnas, obligarían a una segunda vuelta electoral entre ambos el próximo 17 de junio.

Esta encuesta confirma las proyecciones de los distintos sondeos divulgados en las últimas semanas en los que Duque lidera con holgura, seguido de Petro a unos diez puntos de distancia.

En la de Datexco de hoy aparece en tercer lugar el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, con el 6,8 %, y detrás de él se sitúa el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, con el 6,1 %.

Una novedad con relación a los demás sondeos es que en el quinto lugar se sitúa la exfiscal Vivian Morales, del movimiento Somos, de inspiración evangélica, con el 1,7 %, por delante del exnegociador de paz Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que tiene el 1,6 % de la intención de voto.

La séptima aspirante, la exsenadora liberal Piedad Córdoba, del movimiento Poder Ciudadano, tiene en el sondeo el 0 %
Según la encuesta, el voto en blanco representa el 0,2 % de la intención de voto, mientras que los que dijeron no saber por quién votarán son el 6,5 % y los que no respondieron, el 1,3 %.

El sondeo se hizo vía telefónica entre los pasados 2 y 6 de abril en las cinco regiones del país y tiene un margen de error del 2,93 %.

EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni los cambuches se salvaron! Masivo operativo de seguridad en Bogotá deja 6 capturados y bodegas selladas

La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…

¡Arsenal mortal en Medellín! Hallan más de cinco toneladas de explosivos en operativo policial

El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…