Duque sancionó ley que fomenta vinculación de padres de familia en la educación de los niños en el país

Este jueves el presidente Iván Duque firmó la ley de Escuela para Padres, que establece lineamientos para fomentar la participación de los padres de familia y cuidadores en los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

“Hoy le estamos dando vida a una pieza legislativa trascendental para nuestro país, fundamental para los niños de Colombia, y que muestra que todos tenemos una bandera cuando se trata de la niñez”, aseguró Duque.

Respecto al espíritu de la iniciativa que acabó de firmar en la Casa de Nariño, el jefe de Estado hizo énfasis en que la Escuela para Padres no es invasiva ni pretende que los padres invadan la órbita educativa o viceversa.

Educación de niños complementada con padres:

En ese sentido señaló que lo que se busca es el complemento porque el niño en su formación integral recibe un porcentaje de conocimientos en el día en la escuela, asegurando que si esos conocimientos no son soportados y reafirmados en el hogar, se pueden perder.

“Seamos creativos, para que esta Escuela de Padres también pueda materializarse en la Colombia profunda. Sabemos que hay una gran presencia académica, educativa, de infraestructura en las zonas urbanas y quizás pareciera más fácil llegar allí, pero están bien en las zonas rurales donde queremos que llegue” planteó.

Además, Duque señaló que con MinEducación y ICBF ya se vienen adelantando los pilotos sobre el tema y considero necesario realizar encuestas para contar con información cualitativa sobre como los padres reciben estas metodologías y de seguimiento a la forma cómo se implementen e impacten el aprendizaje de los niños.

Lea también: Tras 4 meses de pandemia, el SENA continúa educando a los colombianos, y también piensa a futuro

2020-07-23

Publicado por:
Minuto30.com

Cae la primera condena en el caso de la finca de Greeicy Rendón: cinco escoltas a la cárcel por tortura

Según las investigaciones, los trabajadores fueron retenidos y agredidos para obligarlos a confesar el hurto…

¡Se les acabó la fiesta! Cierran locales, decomisan máquinas e incautan 200 armas blancas en Cali

La intervención buscó prevenir riñas y delitos, con controles a personas, establecimientos y extranjeros en…

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…