Después de que se confirmara el pasado martes 4 de agosto la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque aseguró que el país necesita urgentemente una reforma a la justicia.
El mandatario nacional planteó en La Fm que considera necesaria una reforma a la justicia nacional, asegurando que cree que hay que lograr una conciliación con los partidos políticos urgente para hacer la reforma con la mayor velocidad y alcance.
“Hemos tenido varios intentos fallidos en los últimos 10 años, pero más allá de la coyuntura se requiere y se requiere para corregir fallas para hacer una justicia más cercana al ciudadano, que le dé más confianza y seguridad”, aseguró el presidente en el medio citado.
En ese sentido, Duque resaltó que no está de acuerdo con una Asamblea Constituyente porque considera que es un proceso largo y cree que el país debe buscar el mecanismo más eficaz y más veloz para reformar la justicia.
Lea también: Tras detención ordenada por la Corte, el Senado tendrá que suspender la curul de Álvaro Uribe Vélez
Un hombre fue capturado en Rionegro tras agredir a su pareja sentimental. La víctima sufrió…
La justicia ratificó en varias instancias que la joven cumplía con los requisitos exigidos por…
Operativo dejó al descubierto una red de narcotráfico liderada por alias 'Libardo', con conexiones con…
Con los detalles que recibían suplantaban a las personas y tramitaban créditos a su nombre
Un sujeto no solo provocó a unos perros dentro de su casa, sino que regresó…