“Un presupuesto con un monto sin precedentes”: Duque aprueba presupuesto para 2021

Mediante su visita al municipio de Sonsón, el presidente Iván Duque, sancionó el presupuesto general de la nación para el 2021, por valor de 313,9 billones de pesos, de los cuales, 58,6 billones se destinarán para inversión del próximo año, convirtiéndose así en el más alto que se haya registrado en la historia según el mandatario.

“No es solamente un presupuesto con un monto sin precedentes, es un presupuesto con contenido”, señaló Duque.

De este total, 47,3 billones serán destinados para la educación, con el fin de acelerar la atención integral para la primera infancia en el país, con el objetivo de llegar a 2 millones de niños, además de permitir el acceso a la educación superior de forma gratuita a la población más vulnerable.

Respecto al sector salud, serán destinados 36 billones de pesos para mejorar los servicios en la regiones, expandir las unidades de cuidados intensivos y ampliar el sistema de distribución de vacunas e el territorio. Así mismo, para deporte y recreación se destinarán 738 mil millones.

“Este también es el presupuesto para profundizar el subsidio de viviendas para las personas más necesitadas, para la conectividad porque estaremos acelerando que el país llegue al 70% de cobertura de internet de alta velocidad domiciliaria y móvil para agosto de 2022”, añadió.

Otros sectores que también se vieron beneficiados con el presupuesto fueron el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, 588 mil millones de pesos y ciencia, tecnología e innovación, con 413 millones de pesos.

Estos recursos se enfocaran principalmente en contribuir con la reactivación económica del país, apoyar a las empresas afectadas por la pandemia, reducir la pobreza y generar empleo.

2020-11-29

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.