Presidencia

Duque calificó de ‘sanción ejemplarizante’ la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

En las últimas horas el presidente Iván Duque celebró que el Congreso de la República aprobara la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país.

“Colombia tiene un gran motivo de felicidad: el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, aseguró Duque.

En ese contexto, el mandatario planteó que con la aprobación de la cadena perpetua, el país tendrá una sanción ejemplarizante para quienes pretendan agredir y quitarle la naturaleza y la alegría a un niño, violentándolo, agrediéndolo, y violándolo.

Duque resaltó labor del Congreso para aprobar esta cadena perpetua:

Tras afirmar que en medio de la pandemia, las instituciones siguen trabajando con intensidad, el Jefe de Estado felicitó al Congreso por el trámite exitoso de este acto legislativo, y agradeció, en particular, a los presidentes de la Cámara y el Senado de la República.

“Hoy pensamos en tantos niños violentados; hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables y hoy, como país, reaccionamos y como país le damos un mensaje claro en virtud del artículo 44 de nuestra Constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los demás”, planteó Duque.

El Presidente, asimismo, indicó que ahora el país espera que en el Congreso haga trámite la norma que conlleva a que delitos como la violencia sexual y el homicidio de niños sean imprescriptibles.



Lea también: ¡Atención! Aprueban de manera histórica la cadena perpetua para violadores de niños

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…