Presidente Duque aseguró que el país logró el menor índice de pobreza multidimensional en 16 años

El presidente Iván Duque, se refirió al reporte del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), en el cual destacó que hubo una mejora en comparación con el primer año de la pandemia.

Y es que según las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, 971.000 personas salieron de esa condición en 2021 al compararse con el año 2020 y 482.000 personas lo hicieron, en comparación con los resultados del 2019, antes de la pandemia por el Covid-19.

La entidad manifestó que, “a nivel nacional, el 16% de la población en el país en 2021 se encontraba en situación de pobreza multidimensional, lo que refleja una disminución de 2,1 puntos porcentuales con respecto a 2020 (18,1%)”.

Por eso, el presidente Duque expresó que “y eso se da por la intervención pública y las oportunidades privadas que se están generando. La inversión extranjera no minero-energética ha crecido 196% en los últimos cuatro años. Tenemos otros elementos: mayores ventas de vivienda, mayores ventas de vehículos y la mayor entrega de títulos de propiedad rural que ha registrado un gobierno en Colombia”, recalcó.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-04-30

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.