in

Presidente Duque aseguró que el país logró el menor índice de pobreza multidimensional en 16 años

ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

El presidente Iván Duque, se refirió al reporte del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), en el cual destacó que hubo una mejora en comparación con el primer año de la pandemia.

Y es que según las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane-, 971.000 personas salieron de esa condición en 2021 al compararse con el año 2020 y 482.000 personas lo hicieron, en comparación con los resultados del 2019, antes de la pandemia por el Covid-19.

Lea también
¡No se aplaza! Audiencia de Piedad Córdoba en la JEP por caso Álvaro Gómez será virtual

La entidad manifestó que, “a nivel nacional, el 16% de la población en el país en 2021 se encontraba en situación de pobreza multidimensional, lo que refleja una disminución de 2,1 puntos porcentuales con respecto a 2020 (18,1%)”.

Por eso, el presidente Duque expresó que “y eso se da por la intervención pública y las oportunidades privadas que se están generando. La inversión extranjera no minero-energética ha crecido 196% en los últimos cuatro años. Tenemos otros elementos: mayores ventas de vivienda, mayores ventas de vehículos y la mayor entrega de títulos de propiedad rural que ha registrado un gobierno en Colombia”, recalcó.

Lea también
[VIDEO] Un muerto y 22 heridos dejó explosión de cilindros de gas en Barrancabermeja

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias