El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.
El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.
El presidente Iván Duque pidió en las últimas horas a los países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, otorgar ‘estatus temporal de protección migratoria’ a los venezolanos que han llegado a sus territorios, con el fin de paliar la grave crisis humanitaria generada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante el acto de instalación de la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín, el mandatario destacó que Colombia ha recibido con ‘fraternidad’ a los hermanos venezolanos, porque considera que en los momentos de tragedia no se puede apelar ni a la xenofobia ni a la restricción, e hizo un llamado para que entre todos los países de la organización se comparta la atención a la crisis migratoria.
“Que quede claro hoy que esa actitud que ha tenido Colombia también es para invitar al resto del continente a que tengamos un estatus temporal de protección migratoria que les dé el acceso a esos ciudadanos a todos los bienes de manera temporal, y servicios de manera temporal para aliviar esa crisis migratoria”, resaltó.
Además, el presidente aseguró que muchos migrantes cruzan la frontera y llegan a los hospitales buscando atención, pero que al no estar asegurados y al recibir la atención debida terminan generando una deuda que se acumula, por lo cual considera esta población requiere de un estatus especial.
2019-06-27
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…