El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan
Bogotá, 4 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó este lunes al presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con quien mantuvo una conversación telefónica en la que le confirmó que asistirá a su investidura.
“Felicitamos a Rodrigo Chaves por su triunfo en las elecciones a la Presidencia de Costa Rica. Estamos seguros que seguiremos estrechando nuestras relaciones bilaterales en múltiples temas como la lucha contra la crisis climática y la reactivación segura”, expresó Duque en redes sociales.
En un mensaje posterior, el mandatario colombiano indicó que mantuvo una “cordial conversación” con el economista de centro-izquierda, a quien definió como “gran aliado de Colombia” y con “el que coincidimos en organismos multilaterales”.
“Le anunciamos que el 8 de mayo asistiremos a su posesión, fortaleciendo así nuestras relaciones”, informó el presidente Duque, quien el próximo 7 de agosto concluirá su periodo de cuatro años.
Los costarricenses eligieron el domingo en segunda vuelta a Chaves como el presidente número 49 de ese país con un 52,9 % de los votos, al vencer al exmandatario José María Figueres (1994-1998) que obtuvo el 47,1 %.
Chaves asumirá el poder el 8 de mayo para un periodo de cuatro años, en sustitución de Carlos Alvarado.
El presidente electo celebró este lunes lo que considera una “revolución” y prometió acercarse a la oposición, con la que deberá trabajar para alcanzar acuerdos en un Congreso fragmentado.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.