ivan duque - Senado
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Abir Sultan

Bogotá, 4 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó este lunes al presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con quien mantuvo una conversación telefónica en la que le confirmó que asistirá a su investidura.

«Felicitamos a Rodrigo Chaves por su triunfo en las elecciones a la Presidencia de Costa Rica. Estamos seguros que seguiremos estrechando nuestras relaciones bilaterales en múltiples temas como la lucha contra la crisis climática y la reactivación segura», expresó Duque en redes sociales.

En un mensaje posterior, el mandatario colombiano indicó que mantuvo una «cordial conversación» con el economista de centro-izquierda, a quien definió como «gran aliado de Colombia» y con «el que coincidimos en organismos multilaterales».

«Le anunciamos que el 8 de mayo asistiremos a su posesión, fortaleciendo así nuestras relaciones», informó el presidente Duque, quien el próximo 7 de agosto concluirá su periodo de cuatro años.

Los costarricenses eligieron el domingo en segunda vuelta a Chaves como el presidente número 49 de ese país con un 52,9 % de los votos, al vencer al exmandatario José María Figueres (1994-1998) que obtuvo el 47,1 %.

Chaves asumirá el poder el 8 de mayo para un periodo de cuatro años, en sustitución de Carlos Alvarado.

El presidente electo celebró este lunes lo que considera una «revolución» y prometió acercarse a la oposición, con la que deberá trabajar para alcanzar acuerdos en un Congreso fragmentado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio