Duque dice que liderará una reforma judicial si gana la Presidencia

Iván Duque

El candidato a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, afirmó que, si gana las elecciones, liderará un proceso de reforma judicial en el que incluirá el debate acerca de reducir las altas cortes del país.

Duque fue el único de los cinco principales candidatos presidenciales que acudió al foro Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad, organizado por la Procuraduría General, por lo que el debate previsto con los otros aspirantes se convirtió en un diálogo acerca de sus propuestas.

Durante su intervención se refirió a su propuesta de la reducción de las altas cortes, una de las más polémicas de Duque. El aspirante aseveró que Colombia hoy tiene cinco tribunales más la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) “que tiene una situación híbrida”.

En este sentido, comentó que ha habido “choques de trenes en el pasado” entre las diferentes cortes y no han sido bien resueltos, por lo que consideró que “no le cae mal” hacerle “una revisión” al caso.

Sin embargo, aseveró que él no habla de “revocar magistrados” ni de afectar la acción de tutela (recurso de amparo).

“Quiero ser presidente de Colombia para liderar una reforma a la justicia de consenso”, subrayó.


EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Apuñalado y en un charco de sangre! Hallaron muerto a un habitante de calle en Naranjal

Según versiones extraoficiales, el hombre encontrado en Naranjal presentaba múltiples heridas

¡Falsa alarma! «Iván Mordisco» no está entre los muertos del bombardeo de Vaupés: Medicina Legal

Alias “Iván Mordisco” sigue siendo el objetivo prioritario número uno para el Estado colombiano

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecinos

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…