Drones que Alemania sospecha son de Rusia sobrevuelan zonas militares, según medio

Berlín, 7 ene (EFE).- Drones que Alemania sospecha proceden de Rusia, sobrevuelan desde hace tiempo cada semana zonas de entrenamiento militar y cuarteles del Ejército alemán, especialmente aquellos lugares donde las Fuerzas Armadas germanas entrenan a soldados ucranianos, informó hoy el periódico BILD am Sonntag.

De acuerdo con este medio, el Ejército alemán conoce el problema desde hace tiempo, ya que en octubre de 2022 el general Carsten Breuer, entonces comandante del Comando Territorial, se asustó por notificaciones de alarmas sobre la presencia de drones.

Los drones con cámaras zumban sobre los lugares del Ejército, especialmente sobre aquellas zonas donde entrena a los ucranianos, afirma el periódico.

El experto en defensa del partido liberal Marcus Faber dijo al periódico que "regularmente se ven drones sobre el área de entrenamiento militar de Klietz (al oeste de Berlín), donde el Ejército entrena a los ucranianos en el manejo del (tanque) Leopard 1".

"En otros lugares, a veces varios drones entran en el espacio aéreo al mismo tiempo. Esto está claramente organizado y apunta fuertemente a Rusia", sostuvo.

El Ejército germano también sospecha que Moscú está detrás de los sobrevuelos con drones, pero no puede probarlo, porque no logró interceptar ni uno solo, afirma BILD.

El 15 de noviembre pasado, Alemania creó un grupo de trabajo sobre drones, que primero debe aclarar con los minsterios relevantes quién puede hacer qué en materia de defensa con drones.

Y es necesario investigar qué dispositivos de defensa funcionan y con qué rapidez se pueden adquirir, señaló el medio, que afirma que "dos meses después, todavía no hay resultados tangibles".

Por: (EFE)

Publicado por:
Minuto30

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…