Dramática búsqueda de mujer embarazada tras derrumbe en Villamaría

Cinco días después del devastador derrumbe que azotó la vereda Los Cuervos en Villamaría, Caldas, la búsqueda de Vanesa Galeano continúa sin descanso. La joven de 24 años, quien estaba embarazada de tres meses, permanece desaparecida bajo toneladas de tierra y escombros.

No pierdo las esperanzas de hallar su cuerpo”, afirma José Ariel Buitrago, esposo de Vanesa, quien llegó desde La Ceja, Antioquia, para unirse a la búsqueda. El derrumbe, ocurrido en la madrugada del jueves, sepultó varias viviendas y dejó un saldo de cinco víctimas mortales, incluyendo a Vanesa.

Equipos de rescate conformados por bomberos, Defensa Civil, Ejército y Ponalsar, junto a voluntarios y vecinos, trabajan arduamente en la zona afectada. Con la ayuda de caninos y maquinaria pesada, remueven escombros y lodo en la búsqueda del cuerpo de Vanesa.

El sábado, la comunidad despidió con profundo dolor a Aida Marín, de 40 años, y a sus hijos Thiago y Johan David Tobar, de 3 y 11 años, respectivamente, quienes también perdieron la vida en la tragedia.

El capitán de Bomberos de Villamaría, Jairo Alarcón, expresó su esperanza de encontrar el cuerpo de Vanesa en el transcurso de la semana. “Seguiremos removiendo lodo hasta que la encontremos”, aseguró.

El derrumbe dejó 64 familias damnificadas, muchas de las cuales se encuentran albergadas en la escuela Simón Bolívar del colegio Partidas. Los damnificados han manifestado su inconformidad con las condiciones del albergue, que carece de agua potable y tiene un suministro eléctrico deficiente.

Lea también:¡Se le acabó la fiesta! Mujer a la cárcel por maltratar de su hija de 5 años
Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Según Indepaz, asciende a 10 el número de muertos en la Vía Panamericana: masacre número 47 del 2026 en Colombia

El reporte de Indepaz también perfiló a las estructuras criminales que se disputan y controlan…

Capturados en flagrancia dos presuntos integrantes del Bloque Magdalena Medio en Segovia

El operativo permitió la incautación de armas, municiones y otros elementos que serían utilizados para…

IMÁGENES SENSIBLES: El escalofriante video que capta el momento exacto de la explosión en la Vía Panamericana

De manera preliminar aseguran que entre las víctimas hay un grupo de artistas y músicos…

Cárcel para cuatro policías que habrían torturado a un detenido y reportado una supuesta fuga en Antioquia

La víctima habría sido trasladada a una zona rural, donde fue intimidada para obtener información…