Dos restaurantes colombianos entre los 100 mejores lugares del mundo de Time

Reclusas de la cárcel de San Diego de Cartagena ultiman detalles momentos previos a la inauguración del restaurante «Interno»

Los restaurantes colombianos LEO, de la chef Leonor Espinosa y ubicado en Bogotá, e Interno, atendido por las reclusas de la Cárcel de San Diego de Cartagena, fueron escogidos hoy por Time Magazine como dos de los mejores lugares del mundo.

«Escogieron 100 lugares que se abren hacia nuevos caminos, que impresionan y generan una experiencia distinta y creo que el menú de LEO difícilmente se repite en otros restaurantes en cuanto a sus ingredientes y preparaciones», dijo Espinosa a Efe sobre el reconocimiento.

La lista «World’s Greatest Places», elaborada a partir de 1.200 nominaciones de editores y expertos, incluye hoteles, parques, museos y restaurantes.

Para la elección, que se dio a conocer este jueves, se tuvo en cuenta el elemento diferenciador de aquellos sitios que están actualmente «abriendo camino» e «impresionando» a sus pares de la industria al ofrecer una experiencia única.

El segundo restaurante colombiano destacado por Time Magazine este año fue Interno, inaugurado el 15 de diciembre de 2016 con la asesoría del chef español Koldo Miranda, destacado con una estrella Michelin, y el apoyo de los colombianos Leonor Espinosa, Harry Sasson, Guillo Vives, Fernando Bernal, Juan Felipe Camacho, Charlie Otero, Vicky Acosta, Leonardo Morzan y Mila.

Interno, con espacio para atender a 60 comensales que llegan a disfrutar de la cocina local, es el segundo restaurante que se abre en un centro penitenciario en el mundo, luego de In Galera, en Milán (Italia).

La Cárcel de San Diego, que alberga el restaurante, está ubicada en el centro histórico de Cartagena, a unos 150 metros de la casa del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón