Dos patrulleros de la Policía Nacional, fueron judicializados como presuntos implicados en el hurto en medio de una requisa a un vehículo en el municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).
Los patrulleros Yeferson Smith R. V. y Luis Arnulfo P. P., fueron privados de la libertad, luego de su captura, realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Ejército Nacional en Buga y Dagua (Valle del Cauca), el pasado 1 de mayo.
Las labores de policía judicial dan cuenta de que los hoy imputados se habrían valido de su cargo para registrar un vehículo particular que se encontraba en una vía pública y del cual, al parecer, sustrajeron 10 millones de pesos y un arma de fuego.
Asimismo, se logró establecer que una vez en la estación de Policía de Darién los patrulleros le habrían exigido a la víctima 1 millón de pesos a cambio de no judicializarlo.
También, se cree que además elaboraron un informe sustentado en información falsa respecto de las reales circunstancias de modo tiempo y lugar del hallazgo del arma de fuego.
Por lo anterior, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó a los capturados los delitos de concusión, prevaricato por omisión, hurto calificado y falsedad ideológica en documento público.
El juez de control de garantías decidió que los patrulleros deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Para más noticias de Cali.
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…