Colombia brilló en el USA Open G2 de Taekwondo, con dos medallas de oro. Jhon Garrido (-68 kg) y Salomé Tello (-59 kg) dominaron. Foto: Tomada de COC
Colombia se destacó en el USA Open G2, celebrado en Reno, Nevada, con dos medallas de oro en taekwondo Kyorugui (combate).
Este logro, gracias a Jhon Garrido en la categoría Élite (-68 kg) y Salomé Tello en la categoría Cadetes (-59 kg).
El evento reunió a 2.500 atletas de 50 países, incluidos atletas olímpicos y campeones mundiales, los colombianos demostraron su talento en un escenario de alto nivel.
El atleta de la Selección Colombia Jhon Garrido debutó con éxito en la categoría -68 kg, manteniéndose invicto en cinco combates y venciendo en la final al chileno Cristian Toro (8-4).
Con este triunfo, Garrido sumó 20 puntos al ranking olímpico y comenzó con fuerza su camino hacia Los Ángeles 2028.
Garrido, ya había sido medallista en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y campeón en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
En estas justas el colombiano compitió en la categoría de los -58 kilogramos.
Por su parte, la joven Salomé Tello Hernández hizo historia al convertirse en la primera cadete colombiana en ganar una medalla de oro en el USA Open.
La casanareña derrotó en la final a la canadiense Lam Vera, mientras que el podio lo completó la estadounidense Makayla Chan.
Más noticias de Deporte
La medida busca favorecer la recuperación del ecosistema y reducir la presión generada por la…
“Una situación familiar inesperada” fue la razón que llevó a Viviane Morales a presentar su…
El caso dejó cuatro víctimas y dos hombres fueron detenidos mientras avanzan las investigaciones de…
Los casos investigados dejaron pérdidas superiores a los $146 millones en sectores residenciales de Medellín…
La investigación se relaciona con hechos que habrían ocurrido durante jornadas laborales en abril de…
La liberación se habría logrado con la intervención de habitantes de la zona y un…