Dos hombres judicializados en Chocó por presunto abuso sexual de menores: una hija y una sobrina

Dos hombres enfrentan cargos por presuntos delitos contra la integridad sexual de menores de edad en el departamento del Chocó. Un fiscal de la Seccional Chocó lideró la judicialización de estos individuos, cuyas acciones habrían afectado a dos niñas, familiares suyas.

Los casos, que se registraron en los municipios de Lloró y Quibdó, fueron denunciados por familiares de las víctimas, lo que dio inicio a las investigaciones correspondientes.

En un primer caso, un hombre fue imputado por los delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo, ambos con menor de 14 años. La denuncia, interpuesta por una familiar, reveló que el sujeto habría estado agrediendo sexualmente a su propia hija desde el año 2021, cuando la menor tenía tan solo 8 años.

Por otro lado, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a otro hombre, acusado de someter a vejámenes sexuales a su sobrina, de 9 años. Los hechos se remontan a octubre de 2024, fecha en la que el presunto agresor se mudó a la casa de la niña. La investigación arrojó que, en la mañana del 23 de noviembre de ese mismo año, aprovechando que la menor se encontraba sola, la habría accedido sexualmente. Este caso fue denunciado por la abuela de la víctima. Por estos hechos, se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

A pesar de las acusaciones, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos que se les imputan. Sin embargo, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras continúa el proceso judicial.

Lea también: La Fiscalía judicializó a dos “culicagadas” de 15 y 16 años por hurto a extranjeros en Medellín
Más noticias de Medellín

Publicado por:
Minuto30

Verifique su lugar de votación: revise antes de salir y no olvide la cédula original

Esta consulta rápida y segura se encuentra habilitada de manera virtual: acá la encuentra

Pruebas toxicológicas complican la situación de Zulma Guzmán por caso de envenenamiento: le pillaron el talio

Este dictamen vincula directamente a la empresaria Zulma Guzmán con la posesión del letal veneno…

A Yon Fredy lo mataron en Sonsón: esto se sabe

Las circunstancias exactas que rodearon este suceso son materia de investigación por parte de las…

Se busca al venezolano Luis Fernando Puerta Pérez, desaparecido en Robledo Aures el 16 de junio

Luis Fernando porta una areta de color negro en la oreja izquierda; dato que podría…