FOTOS: Dos capturados por utilizar un predio en Bogotá como depósito ilegal de escombros

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Unidades especializadas de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a dos personas por disposición ilegal de escombros. Según las autoridades, es la primera vez que se realiza un allanamiento por un delito ambiental en la ciudad.

Se trató de un operativo realizado en el barrio Santa Cecilia por disposición de la Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la línea Investigativa de Delitos Contra la Biodiversidad y Salud Pública de la Sijín.

Las autoridades ubicaron un predio que estaba siendo utilizado para la disposición ilegal de residuos de construcción, demolición y demás materiales, lo que generó una montaña de 50.000 metros cúbicos de escombros que amenazaban a la comunidad por un posible deslizamiento. En el sitio se depositaban llantas, ladrillos, madera, tubos, empaques, plástico y asbesto, entre otros elementos.

Las autoridades señalaron que de las dos personas capturadas, una es el presunto administrador del predio y el otro es el conductor de una volqueta quien fue sorprendido en flagrancia dejando escombros en el lugar.

“Luego de varios intentos por entrar al lugar, de recibir amenazas e intimidaciones con arma de fuego y de un largo trabajo de investigación, el Distrito logró ingresar a este predio a través de una orden expedida por la Fiscalía 205 seccional de Bogotá, lo que permitió frenar este delito y detener la contaminación del suelo que se venía realizando en esta zona de Bogotá”, señaló Óscar López, director de Control Ambiental.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La Secretaría de Ambiente inició la recuperación del lugar mientras que comenzará el proceso sancionatorio ambiental correspondiente, el cual puede terminar en multas de hasta 3.600 millones de pesos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Se exponen a penas que podrían oscilar entre 55 y 112 meses de prisión y multas de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.



Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

2017-11-15

Publicado por:
SoloDuque

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.