Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. J.E.G.A. y F.E.M.R. fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2016, cuando la víctima, quien ostentaba un alto cargo en la perfumería La Riviera, salía de la casa en su vehículo a la altura de la calle 74 con carrera 96 y fue abordado por hombres que se hicieron pasar por agentes de la Policía y funcionarios del CTI, porque supuestamente lo estaban investigando.
Estos falsos uniformados lo subieron en la parte de atrás de su vehículo y uno de ellos tomó el volante. Mientras le hacían un recorrido, le taparon los ojos con parches y unas gafas negras. Al llegar a un sitio le dijeron que conocían a sus padres y que él debía entregarles USD$ 1.600.000.
Posteriormente, lo obligaron a realizar una llamada para que la persona que maneja el dinero en la empresa entregara la suma que, después de entregada, permitió que lo dejaran en libertad.
Por coordinación de un fiscal Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá se logró la captura de F.E.M.R. y además consiguió el trasladado de J.E.G.A. para las audiencias, ya que esta privado de la libertad en la URI de Kennedy por hurto.
En las diligencias judiciales realizadas ante el Juzgado 65 con función de control de garantías, los procesados no aceptaron cargos y fueron remitidos a un centro carcelario.
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo