EFE
El huracán Dorian, uno de los más prolongados de la historia, deja este sábado el territorio estadounidense en su dirección hacia Canadá tras diez días de recorrido en los que dejó torrenciales lluvias y fuertes vientos.
Menos de un 10 % de los huracanes desde que se registran se han mantenido activos durante tanto tiempo.
Aunque la costa sureste de EE.UU. fue la más azotada, especialmente los estados de Carolina del Norte y del Sur, los efectos más devastadores se produjeron en su inicio en las islas del norte de Bahamas, donde el saldo mortal asciende por el momento a 43 y aún siguen las labores de recuperación y búsqueda.
En las Carolinas, en las que se han registrado vientos de más de 95 millas (150 kilómetros) por hora, decenas de miles de personas siguen sin electricidad e importantes inundaciones pero el daño fue menor al anticipado.
Una de las zonas más afectadas es la larga serie de islas barrera conocida como Outer Banks, en Carolina del Norte; en una ellas, Ocracoke, se estima que casi un millar de personas permanece aisladas.
Dorian se desplaza ahora hacia el noreste a 40 kilómetros por hora y se encuentra a 260 kilómetros al sureste de Nantucket, Massachusetts, y a 500 kilómetros al sureste de la ciudad de Halifax, en Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se prevé que toque tierra en Nueva Escocia y afecte al resto de las provincias marítimas del este de Canadá a última hora del sábado, aunque el NHC espera que para entonces se haya convertido ya en un ciclón postropical.
EFE
Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…
Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…
Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…